Diseño de origen para tu hogar en la ciudad
Cuando llega la hora de decorar tu pisito en la ciudad y no sabes cómo empezar: bohemio, romántico, clásico, moderno, actual, industrial, confort, estudiante… ¡mil posibilidades para comenzar una nueva vida!
¿Con cuál te identificas?
De entre todos estos estilos, el ‘Boho Chic’ te va a permitir trasladar, con pura elegancia, el espíritu del más rompedor y alegre a tu apartamento. Un estilo que no sólo se identifica con la parte más ‘bohemia’ en la decoración, sino con la conexión con los orígenes en todos sus motivos; materiales nobles, como el hierro, la madera… junto con piezas exclusivas; manivelas de estilo de acabados actuales y modernos, consiguen trasladar tus orígenes más viajeros al centro de la ciudad.
Para ello, las piezas artesanales de hierro o latón forjado serán tus mejores aliados.
Claves de diseño para dotar de este estilo a tu hogar;
El primero de ellos es emplear colores vivos y naturales, sobre fondos en blanco. Utilizando esta mezcla ecléctica de coloridos, conseguirás un ambiente juvenil, atrevido y divertido. Una almohada alegre y cortinas vivas pueden ser suficientes, buscando la armonía cromática a través de tonos como el turquesa, fucsia, amarillo o verde menta. Y flores, muchas flores.
Si tu mirada es más vanguardista, uno de los estilos más actuales es el ‘INDUSTRIAL’, siendo la apuesta segura la utilización del hierro trabajado en líneas puras, junto con el cemento o el ladrillo para alcanzar una atmósfera única y singular. Un juego entre líneas rectas y geométricas. Terciopelos, maderas y hierros en conjunto monocromático resaltando los tonos piedra, la madera, blancos, y de estampados vanguardistas incluso los exóticos. Recordando a los grandes espacios arquitectónicos con historia propia.
Sin embargo, si buscamos un buen toque de paz y relax con un toque de armonía romántica, nos decantamos por los estilos más ‘ROMÁNTICO’. Donde nos encontramos con textiles como el algodón, el lino y el cuero, y las líneas afrancesadas, con elementos ‘vintage’ y piezas más contemporáneas. Lo que realmente nos identifica con este estilo es su capacidad de ofrecernos la posibilidad de sentirnos en plena naturaleza, imprimiendo un toque de relax y paz, sin salir de casa.
El uso de flores y plantas junto con los cristales, velas y líneas curvas, que atrapan la naturaleza para el interior de la casa. Motivos y materiales con los que jugar para conseguir una versión más romántica y relajada en nuestro hogar.
Sin duda, desde Emilio Tortajada, S.L podremos aportar, con nuestras piezas de hierro y latón artesanales, esa pieza para conseguir el tan deseado efecto de tus orígenes más queridos en tu hogar.